Discos (28/08 – 03/09): Lana Del Rey, Tool, Slowkiss, Diego Lorenzini, y más

slowdiscoSLOWKISS – PATIO 29

Slowkiss viene a firmar un álbum que bebe del vértigo y adrenalina del Rock alternativo y el Punk noventero más intenso, sin embargo dan un vuelco en cuanto a emociones, siendo Patio 29 un trabajo plagado de ciertas sombras y fantasmas que Elisa Montes tuvo que enfrentar de manera directa para la concepción de éste. A través de las canciones, se la banda fue forjando una identidad que toma parte de su legado de Ep’s en direcciones mucho más profundas y propias, acarreando un lote de experiencias amargas y visiones con el fin de entablar una comunión que terminaría por definir una alineación definitiva, hambrienta y con ganas siempre de más. Allí las postales de «Vampire» (siempre las introducciones ponen la nota alta en Slowkiss) o «In Vain» despejan dudas y nos ponen al corriente del excelente dominio sonoro y vocal a la hora de expresar todo tipo de vivencias y emociones, formalizando un matrimonio que une a estas 4 cabezas (junto a Natalia, Andre y Ricardo) como un motor dispuesto a dispararnos su corazón, entre ruidos y potencia.

 

 

 

d03063e378317657c937248193923c5fc3ead7b2

TOOL – FEAR INOCULUM

La complejidad en la obra de Tool jamás había alcanzado pasajes tan extensos como lo hacen en ‘Fear Inoculum’, disco que después de 13 años puso a la banda de vuelta al ruedo musical, siendo también el resumen perfecto de la importancia y el legado de la agrupación en estos días extraños. Desde el corazón hacia el intelecto, en base a revelaciones y potentes catastros de grandeza y espiritualidad, el grupo forja una identidad más que notoria en un álbum que busca el desarrollo mismo de sus impresiones, a través de temas como «Invicible» o «Pneuma» como un pulmón que respira el encanto por los quiebres y la paciencia del imaginario de unos músicos ligados al máximo con la creación misma de su obra. Es allí donde resalta el carácter curador de un Maynard preciso, quien esboza los versos exactos para ir dotando los detalles necesarios, en donde las secciones rítmicas de Justin en los bajos, aportan soltura y un in crescendo constante, mientras que Danny Carey como buen portador de los tiempos, va fijando los límites más allá del horizonte. Aunque el corazón de todo esto tiene un nombre claro: Adam Jones. El guitarrista es un perfeccionista nato y cada composición que aborda Fear Inoculum pareciera ser una extremidad del alcance magnético que propone con las cuerdas, explayándose entre los arrebatos de intensidades propios de Tool.
Fear Inoculum es una obra compleja, completa y transitoria, en donde su mayor logro radica en darle un motivo de crecimiento y continuidad, que parecía un tanto perdido tras la larga pausa discográfica que nos dejaría con una resaca tremenda post 10,000 Days. Y a pesar de errar en propuestas nuevas (salvo «Chocolate Chip Trip»), el disco captura toda la vitalidad de una banda única en su especie, siendo la mezcla perfecta entre la fuerza del ‘Undertow, el caos en ‘Ænema’, la mística de ‘Lateralus’ y el corazón de ‘10.000 Days’… e incluso lo crítico de ‘Opiate’.

 

 

 

5f472bede5ac6a15497593e681d56836b91af046LANA DEL REY – NORMAN FUCKING ROCKWELL!

Hace mucho tiempo no nos encontrábamos ante un disco tan relevante como maduro, en cuanto al cancionero más jugado que un artista nos pudiese entregar, derivado casi de inmediato al olimpo de las canciones que definirán por siempre el porvenir de la música. ‘Norman Fucking Rockwell!’ es sin dudas la obra más importante de Lana del Rey, y a la vez su carta a corazón abierto de mayor alcance musical. Poético y político; atemporal y sobre todo complejamente evocador, este disco muestra a una cantante empeñada en dejar constancia de sus pensamientos y emociones, al son de un sonido que flota entre la sofisticación (Cinnamon Girl) y lo moderno (Doin’ Time), ilustrando postales musicales del estado actual y cambiante de un Estados Unidos que en esta oportunidad, explora los fracasos, las decepciones, los desencantos y desamores de Lana hacia su mayor inspiración durante toda su carrera. Desde la otra vereda, impulsa un verdadero stock de composiciones que sonarán fuerte en la memoria de un país abatido por los constantes bajones nacionalistas en plena época Trump, mostrando a la luz el pulso de tiempos turbulentos y catastróficos.
Bajo la atenta y notoria producción de Jack Antonoff, ‘NFR!’ vislumbra un cancionero generacional que brota entre referencias a la literatura Americana (Fitzgerald o Hemingway), con claros ecos a la importancia rupturista del Born in the USA (Springsteen) o el colonialismo crítico de Graceland (Paul Simon) en cuanto a la fuerza de su álbum. Así canciones como «Mariners Apartment Complex», la fusión Beatlesca/Sinatra en «The Greatest» o el canto atormentado de «Fuck it i Love you» forman un coherente viaje hacia las raíces de Lana expresadas con un encanto único íntegro en la esencia de la cantante; aunque quizás el mayor ejemplo de virtud se encuentre en «Venice Bitch», una apuesta de 9 minutos cargada al viaje de finales de los 60’s, plagado de una contracultura sicodélica propia de la época, en donde la extensión cabría bien como un clásico indiscutible del festival de Woodstock. Entre estas definiciones, se alza un clásico instantáneo que con cada nueva reproducción, va tomando fuerza y relevancia al pulso pausado pero insistente de una cantante que se hace escuchar más fuerte que nunca. Y ojo que ya está preparando su sucesor. La creatividad al filo del alma misma.

 

 

 

DIEGO LORENZINI – DE ALGO HAY QUE MORIRa1626482045_10

Finalmente Diego Lorenzini ha a aceptado su papel como músico dentro de una escena que a gritos pide canciones que definan los tiempos en los que vivimos, sentimos, sufrimos, lloramos y respiramos. La respuesta íntima entre una vibra Folk con alcances contemporáneos que no ven límites en sí misma, se ve fuertemente cargada a un sentir generacional en donde lo musical suena tan atractivo y detallista como el alma mis a de las letras que se acercan a pasos agigantados a la relevancia natural del cancionero nacional. ‘De algo hay que morir’ pareciera aportar un manifiesto rupturista al como hacemos y percibimos la música, siendo su búsqueda un elemento conciliador que va adornando cada momento del álbum, con una honesta arrogancia de autor que fija un detallismo único e imperecedero. Los aprendizajes están presentes como una mochila cargada de frases para la posterioridad, susurrando un cancionero dorado en «Tu amor es como un billete de luca», «Spoiler», «Mierda» o «Felipe Camiroaga».
Lorenzini también expresa su sentimiento colectivo invitando a Niña Tormenta, Chini o Rosario Alfonso (parte del escuadrón Uva Robot), incluso a Erlend Øye (The Whitest Boy Alive), inundando la obra de grandes destellos creativos que involucran un sello tan distintivo como persistente en la música del Talquino. Una obra para disfrutar, adentrarse en ella, rayar en la muralla o tu cuaderno sus frases, tocar sus temas en las fogatas o incluso plagiarlas de manera personal, porque más allá de todo lo que Diego haya dejado aquí, existen cosas que de seguro adornarán el futuro de toda una nueva generación que verá en esta pieza, un motivo para aclimatar los ánimos al presente, en pos del cambio, la reivindicación y el rescate de esas historias que jamás volverán.

 

 

 

ae2c8895f026e99664c93c793e09d1b13dc08c5e

LOS ESPÍRITUS – CALDERO

El álbum que los Argentinos Los Espíritus han estado cocinando durante un tiempo, se las arregla para transmitir una espiritualidad de camino condensada con un fino sentido del olfato a la hora de dejar el espíritu del Blues en sus canciones. A través de ritmos variados, entre raíces Latinas y el oficio de una guitarra totalmente protagonista, la banda cosecha un número importante de momentos en donde todo se paraliza, y las palabras fijaran de manera exacta un torbellino de emociones variadas. Caldero funciona como lava ardiente, entre sentimentalismos armónicos y reflexiones que calan hondo en aquel errante viajero en busca del sentido mismo de la vida. Un álbum para palear el veneno en base a armónicos dulzores con sabor a fuego y pasión.

 

 

 

ab67616d0000b2731b8f3dd55d1078f7c5c8ef85

FOUR TET – ANNA PAINTING · EP

Four Tet es de esos proyectos que logran explorar los rincones más oscuros, densos e hipnóticos de la música sintética, como un paisaje sonoro capaz de hacer florecer imágenes a pulsos totalmente irruptorios en la mente. Anna Painting es una ventana hacia la expresión misma de la pintura, en donde Anna Liber Lewis recrea los pasajes musicales pintando estos a modo colaboración con el productor, sellando una amistad que ve en este EP de tres cortes, un viaje hacia el corazón de ambos. Coloridamente emotivo, conmovedor, vibrante y sofisticado.

 

 

 

ab67616d0000b27372d6fc9a965490947bdf3ed5

ÁNGEL PARRA ORREGO – TRAVESURAS

El legado de Ángel Parra como miembro de Los Tres es inmenso, sin embargo como solista existe cierta deuda que el propio músico ha querido saldar como un catastro de varios años en donde ha hecho todo tipo de colaboraciones a través de medios como la televisión o el cine. Este solista si bien captura la diversidad de géneros, a los cuales le ha impregnado una soltura y experiencia del mayor nivel, funciona también como un resumen a la hora de cicatrizar ciertas heridas que fueron quedando en el camino. Así canciones como «Marta», original del Columio (2010) ve una nueva encarnación que aplaudimos en gran medida a su expresión salvaje y corrompida. Travesuras quizás carece de novedad, pero fortalece la importancia de un artista totalmente comprometido con la importancia de la canción y la música en nuestro país.

 

 

 

640x640

COMMON – LET LOVE

Un rapero como Common representa la encarnación perfecta del arte por sobre las tendencias, siendo su sello característico a través de los años, un rescate hacia las raíces y los sonidos que hacen florecer sus mejores atributos. Let Love es sin dudas su carta de amor más grande a la fecha, siendo un sentido homenaje hacia la paz y la entrega, como un motor de cambio y un arma para frenar las violencias del mundo actual, reflexionando con una mirada acertada y potente como un narrador que tiene cosas importantes que legarnos. Entre colaboraciones de Swizz Beatz en la potente «Hercules» o ese corazón abierto en «HER Love» junto a Daniel Caesar y la producción póstuma de J Dilla, Common nos entrega una obra con los elementos que tanto amamos de su legado artístico, siendo una llama inextinguible y más que necesaria.

 

 

 

PARALAJE-500x500

PARALAJE – ACCIÓN / REACCIÓN

‘Acción / Reacción’ rechaza formalidades y arremete con todo desde la expresión pura de rabia y corazón como hace mucho no escuchábamos. El álbum funciona como un triunfo y consagración de la propuesta que Paralaje nos presenta, entre harto bajo, sintonías Funk, desarrollos instrumentales cercanos al Rap, todo desde un motor mucho más pesado pero consciente de su búsqueda, en pos del grito más crudo y explosivo que nos pudieran entregar. Las letras forman un conjunto de mensajes comprometidos con cierto enojo y descontento sobre diversos temas, acuñando el alma musical a través de memorables cortes como «Odio tú tendrás», «Chamán» o «Megalodón» como un deleite radical que te deja pegado al techo en menos de tres minutos. Ideal para fanáticos de la consciencia social en los riffs.

 

 

 

ad1d2118cf4330c077c78f3bed0c72c0e6e8b7fb

SIR – CHASING SUMMER

Chasing Summer vendría siendo el álbum más autobiográfico que nos haya entregado el R&B este año; a la vez expone de manera profunda y oscura, un torbellino de estados anímicos que bordean la depresión y ansiedad, e incluso la paranoia. Si bien SIR logra una cohesión fructífera entre os latidos dispuestos en esta obra, de sabores amargos y desarmes personales, la fuerza con la que vislumbra su mayor ejercicio de sinceridad, tantea un plano un tanto repetitivo y poco jugado. Es cierto que el cantante hierve la sangre de una manera tan cruda y sentida, sin embargo las latitudes Neo-Soul pierden encanto entre ejercicios que no terminamos de comprender del todo.

 

 

 

a2699343213_10

NEPUGIA – LO QUE NO VI VENIR · EP

Sin mayores extensiones, Nepugia azota desde una vereda directa como un grito emocional capaz de erradicar las dudas frente al manejo de canciones tan cortas pero con un mensaje tan potente como gritado. Lo que no vi venir es un EP radical que captura la rabia y las emociones a flor de piel, como un golpe seco de un Hardcore explosivo y crudo en donde las palabras bastan para afrontar un golpe a la mesa como bien describe la banda en su bandcamp, desde el resentimiento hacia la cárcel social en la cual vivimos actualmente.

 

 

 

a1301905098_10

SEQUÍA – SENTIDOS · EP

Desde Coquimbo nos llega un trabajo que rescata pasajes artísticos cercanos al Post-Rock hablado, en donde las instrumentales aportan un paisaje emocional y melódico bastante coherente con el apartado de unas voces que se abren paso por entre cambios de ritmos y tonalidades, llenas de carácter y emoción. Sentidos es el nombre del EP que nos trae Sequía, en el cual transcurren fusiones sonoras capaces de traspasar el sentir mismo que la banda aborda con un destello renovador de intensidades y armoniosas apuestas al filo del corazón palpable de radicalidades e inseguridades. Canciones como «Estoico» o la apertura con «Sombras» simbolizan la esencia misma de una propuesta adornada con todo tipo de detalles memorables, mientras que el carácter de himno en «Mis hermanos» termina por erradicar cualquier duda, convirtiéndose rápidamente en un disco que debes escuchar sí o sí.

 

 

 

ef4eb4f6301aa2186fa22d8d67fbedc00d6d8793

KANO – HOODIES ALL SUMMER

El desolador panorama expuesto por Kano en su nuevo álbum ‘Hoodies All Summer’ funciona como un ejercicio de memoria colectiva capaz de traspasar los horrores de la guerra y el sufrimiento, hacia las latitudes callejeras en donde el Rapero expone sus mayores inspiraciones y expresiones sentimentales. El corazón de este disco radica principalmente en el vértigo generado por la connotación Grime que se extiende entre cada sonido y verso expuesto en esta especie de tesis, sobre musicalidad y relevancia de hechos, siendo un aporte hacia el presente a través de visiones rupturistas y memoriales hacia la vieja escuela como en el caso de «Trouble». Sentando las bases de una revolución en curso, Kano explora tantas facetas en solo 10 canciones que bastan para acomodar sus estándares, bajo la lupa atenta de un artista en constante evolución, capturando un grito primal desde las heridas abiertas de un gran ghetto mundial idealizado entre tonalidades grises y pequeños halos de luz.

 

 

 

whitney_forever-turned-aroundWHITNEY – FOREVER TURNED AROUND

A ver. Dejemos un par de cosas claras. No esperen otro «Light Upon The Lake», pues Whitney si que le dio un giro en 180º a su propuesta, adoptando sus raíces folkcountry como el nuevo vehículo de su propuesta, que ciertamente ve nuevas y grandiosas posibilidades.
Graduándose en cuanto a arreglos refiere –y vaya que se las mandaron ahí–, «Forever Turned Around» es una colección de canciones sumamente emotivas y elaboradas directamente desde el corazón, engendradas con un sentido que intenta superar su propia leyenda forjada con tanto alboroto inesperado allá por el 2016. Tal vez muchos extrañen la variedad y versatilidad de aquel asombroso primer álbum, pero tampoco tiene mucho caso medir este disco en función de ese puesto que es sumamente distinto. Son estándares distintos, y ciertamente Whitney da unas cuantas clases en cuanto al uso de la guitarra.
Quizás lo más extraño a mi parecer, es la adoptación de una estética y/o aura tan «old school«, lo que puede descolocar un poco. Pero siendo sinceros, ese es el tipo de respuestas que uno encuentra con el tiempo. Si esto fue una buena jugada, aún no lo sabemos, pero lo que sí es evidente es la excelsa capacidad de crear canciones de la banda.

 

 

 

EZRA FURMAN – TWELVE NUDESezra_furman_twelve_nudes

«Twelve Nudes» es un álbum que pilla por sopresa por el curioso planteamiento que ostenta. Dejándolo claro, en lo estrictamente musical sigue un esquema primordialmente punk que recibe con muchísimo gusto la influencia del rock’n’roll, el indie rock, e incluso algo del folk contador de historias. Suena vívido, energizante y con una palpable cuota de identidad que llamará la atención de cualquiera que pose sus oídos en esta pieza. Pero no se confundan, Ezra está enojado, molesto, agobiado y triste por esta era de crisis y este álbum es el único catalizador que pudo encontrar. De ahí que venga tanto contenido emocional de ese calibre.
Así, sin saberlo, terminó creando un álbum combativo de aquellos que no se escuchaban hace tiempo. Al menos no de esa estirpe. Lo agradecemos, y compartimos la rabia. La guitarra puede ser el arma combativa más fuerte aún.

 

 

 

imageproxy3776 – 歳時記 (SAIJIKI)

Este lanzamiento que se ha escabullido del complaciente ojo de la prensa –mas no de las ávidas miradas de fanáticos del mundo en busca de tesoros invaluables– es algo camaleónico en un nivel inimaginable. Al menos no hasta una vez que escuchamos «Saijiki» por completo.
Dejen cualquier concepción que tenían de lado, al menos si no quieren tener conflictos internos al respecto porque este LP definitivamente desafiará de frente dichos conceptos. Esto es vanguardia pura. Pop experimental aumentado exponencialmente. Las mentes de 3776 deben ser únicas en el mundo, o mejor dicho en el universo, considerando que esto perfectamente pudo ser creado por algo que no reside en este planeta. Así se siente.
Confabulan un montón de elementos. Poprapreggaefunk, palabra hablada, electrónicatrance, rockdancefolk, y muchísimo más. Todo metido a la juguera más demencial de todas, y desde las perillas no escatiman esfuerzo alguno en formar y deformar una y otra vez, para lograr una quimera de mil cabezas que tiene muchísimo que decir. Escúchenlo, porque estas palabras no son suficientes.

 

 

 

MGLA – AGE OF EXCUSEb39e472ee42c43c275712388da130f8e25f9674a

El rol de Mgla en estos tiempos es simple, y aún así tan complejo de llevar. Es el ser una banda –algo reciente– que lleva el estandarte del concepto más clásico del black metal. Ese gestado en el escabroso Inner Circle de Noruega, ese que sonó bajo nombres como Burzum e Immortal –de los primeros discos–.
Así las cosas, «Age Of Excuse» no sólo apareció de la nada misma –en ningún momento fue anunciado el disco–, sino que viene a dar dedicada devoción de lo que conocemos bajo esos conceptos. Pues sí, suena atemporal, disonante, y oscuro. Cuestiona e incomoda. Todo por lo que conocemos el black metal, bajo una producción de calidad que consigue apreciar cada blast beat, cada tremolo picking. Buen disco, y clásico moderno instantáneo del género.

 

 

 

BLACK BELT EAGLE SCOUT – AT THE PARTY WITH MY BROWN FRIENDS97dbeb0ba53a82c6f9eea22540ff5000de391539

Con una perspectiva mucho más íntima, Black Belt Eagle Scout da el salto a los suaves escondites percibidos entre el folk y el art pop. Así, Katherine Paul se da permiso de revelar la ternura de sentimientos a flor de piel que fluyen en direcciones estables inyectadísimas en intensidad.
Así las cosas, la musicalidad tiene ese toque grisáceo característico de la cantautora, pero dicha estética no hace más que añadir de humana imperfección una música que recita palabras que esbozamos en secreto en nuestros sueños más profundos. Estos sentimientos de amor quedan capturados en esta fotografía de 35 minutos de pura y única belleza.

 

 

 

609d1588b3f5ba704762f1eee6c29565fba676d2PORTRAYAL OF GUILT – SUFFERING IS A GIFT · EP

Caos en su estado más puro. Este nuevo epé de Portrayal Of Guilt es uno que desgarra a la fuerza las directrices de lo que se puede hacer con el metal y el hardcore. Así, con el mismo nivel deconstructivo de géneros atípicos como el grindcore, «Suffering Is A Gift» juega en ese espacio tan peculiar del hardcore y el screamo en el que se encuentran exacerbando –con cruda hermosura– el aspecto más sentimental y a la vena de todo el asunto. Es por eso que el noise se hace presente en sus composiciones, derivando en pasajes realmente estridentes dignos de sonidos como el black.
Ya lo dije anteriormente. Esto es caos puro, y es porque los sentimientos fluyen ignorando cualquier tipo de obstáculo, como la catarsis más violenta que se les pueda ocurrir. Pero está bien, este tipo de gritos al cielo son sumamente necesarios, y así en el paso, crearon uno de los discos más fascinantes del género –powerviolence– en lo que va de año.

 

 

 

WEIGHT OF EMPTINESS – CONQUERING THE DEEP CYCLE60738715-2434221293533962-6465132601865666560-n

En este segundo LP, Weight Of Emptiness deja en plena constancia de que el death metal, como tal, ofrece un mundo de posibilidades prácticamente infinito. Dicho eso, «Conquering The Deep Cycle» es el reflejo del espíritu aventurero de los chilenos, que indagan en el avant garde más oscuro para darle absoluta libertad a los tecnicimos del prog, así como darle el paso identitario necesario de la solemnidad del doom y su ominosidad.
Entonces, ¿cuál es la importancia de Weight Of Emptiness? Pues la manufacturación de un concepto de estética clásica, pero que en lo estructural, los caminos utilizados son tan radicalmente diferentes que lo generado es una quimera absolutamente distinta e incluso desconocida. Revolucionario, dirían otros. Mejor así, pues esto puede ser perfectamente dirigido a los fanáticos de Paradise Lost, Arcturus, e incluso Emperor y Gojira. ¿Y saben qué? Aún sería insuficiente para describir este trabajo. Buen álbum.

 

 

 

373f0e563eac690fa13ac7f559c6310714e9e81dENTOMBED A.D. – BOWELS OF EARTH

Hablar de instituciones del death metal como Entombed, significa hablar de bandas que le dieron un sutil pero necesario plot twist al género, encontrándole un aspecto más «festivo» dentro de tanta inusitada brutalidad –de ahí que sean los cultores del death’n’roll–. Así como los cultores del género que son, esta nueva versión de Entombed celebra de manera directa y sin mayores preámbulos el sonido que elaboraron allá por el 1990 con el muscular «Left Hand Path». La aproximación es más brutal y ligada al death metal más clásico, no es algo que sea realmente nuevo, pero es sumamente fresco y es un buen álbum donde se percibe que la pasión no se ha aminorado en absoluto. Sus fans estarán agradecidos.

 

 

 

YORUSHIKA – ELMAUPCH-2191

Una banda que ha sabido hacerse un nombre en el mercado nipón –a punta de puro trabajo– es Yorushika. Después de todo, este es el segundo álbum de estudio que han sacado en este 2019.
«Elma» es la ejemplificación más sutil de que la creatividad es el gran pináculo de todo lo que significa Yorushika, enhebrando un j-pop sumamente gentil y aún así tan ecléctico y versátil que pone especial énfasis en los detalles y arreglos. ¿Qué sale de eso? Pues una de las músicas que más conocen de matices, aprovechando las posibilidades de interpretación y los incesantes y fascinantes cambios estructurales que sus canciones proponen, y a las que ciertamente no dejaremos de ponerle devota atención considerando que las melodías cándidas suenan como si hubiesen sido extraídas del recuerdo más hermoso de nuestra niñez. Imposible no esbozar aunque sea un sola sonrisa en alguna de estas 14 canciones vibrantes.

 

 

 

3599b53d2713f8d11acc2ea9c68fac03aaf39351TARJA – IN THE RAW

El asunto con Tarja Turunen –la legendaria ex-vocalista de Nightwish–, es que este «In The Raw» ciertamente presenta todas y cada una de esas cosas que la hicieron una de las figuras más célebres del metal sinfónico. O sea, funciona como un buen resumen de su carrera, que aunque si bien no sea realmente propositivo –aunque considerando su carácter de cultora, no es necesario–, sí suena fresco y sólido.
La parte interesante es que la finlandesa ha enfocado sus esfuerzos en variar su interpretación, que licenciada absolutamente en canto lírico, se ha inmiscuido con mayor ahínco en interpretaciones más pop por así decirlo, lo que ciertamente se agradece muchísimo, al nivel de cuestionarnos de que hubiese sido de Nightwish si es que Tarja hubiese tomado este camino antes.

 

 

 

COLDRAIN – THE SIDE EFFECTS9642ae93866632ff4314bb274837275bb891c0ec

La banda nipona sigue en su conquista del mundo –que si bien algo tardía– sí ha logrado posicionarse como una figura sólida del metalcore más mainstream. Justamente ese punto es uno que sirve para explicar a coldrain y lo que logran en este «The Side Effects», puesto que sí un álbum está hecho con pasión real y fulminante, definitivamente será un elemento perceptible que terminará por contagiar sus vibras en los oyentes. Dicho de otra manera, sí, es un álbum predecible, pero está tan repleto de energía destelleante que simplemente dan ganas de hacer headbanging incesamente. A eso súmenle la ridículamente cuidada producción. Pura calidad.

 

 

Escritas por:

Felipe: Desde Slowkiss hasta Kano.
Jota: Desde Whitney hasta coldrain.

 

 

Deja un comentario